El Yugo que Restaura el Alma
- Descripción
- Currículum
- Reseñas
El agotamiento como enemigo del alma
El activismo de la sociedad moderna nos empuja a una carrera constante. Medimos nuestro valor según la cantidad de ocupaciones o expectativas ajenas. Esta presión genera un profundo agotamiento en nuestro espíritu.
El Pastor José Acevedo nos enseña que el verdadero descanso no es una técnica de relajación. En Mateo 11:28-30, Jesús nos invita a ir a Él para hallar alivio. Cristianos y no creyentes necesitan comprender este llamado de gracia.
Causas y síntomas del cansancio espiritual
Muchas veces pretendemos solucionar los problemas con nuestras propias fuerzas. Esto provoca desconexión de Dios y cargas morales difíciles de llevar. Al alejarnos de la fuente divina, perdemos la paz interior.
El Profeta Isaías en Isaías 40:31 nos recuerda que quienes esperan en Dios renuevan sus fuerzas. Él promete levantar nuestras alas como las águilas para no fatigarnos. Sin embargo, la autosuficiencia nos impide recibir su auxilio divino.
El yugo suave y la restauración en Cristo
Jesús propone ponernos su yugo, un símbolo de caminar acompañados por su poder. Como enseña Gálatas 6:2, debemos sobrellevar las cargas los unos de los otros. De este modo cumplimos la ley de Cristo dentro del cuerpo de creyentes.
En Primera de Juan 4:18 aprendemos que el perfecto amor echa fuera todo temor. Al descansar en la gracia, entregamos el control de nuestras vidas. En Jeremías 31:25 Dios promete satisfacer al alma cansada y librarla del afán.