El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.
Isaías 61:1.
Una de las visitas que nuestros Pastores Rodrigo y Yuri Espinoza llevaron a cabo durante este 2017, fue a la de Penitenciaría de Mujeres de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.
Es un lugar que actualmente tiene recluidas aproximadamente a 1,300 mujeres y se calcula que alrededor del diez porciento vive con sus hijos pequeños dentro del penal.
Desafortunadamente las mayoría de las mujeres que se encuentran cumpliendo una pena en el interior de ese lugar, fueron niñas y adolescentes que provienen de hogares totalmente fracturados y no contaron con la dirección y el amor de sus padres o familiares.
Ellas necesitaban saber que cualquiera que haya sido su circunstancia, Dios las ama y anhela sanar sus heridas, sacarlas de la cautividad y que puedan vivir en la libertad que Cristo nos ofrece aún dentro de esas paredes.
Y ese fue precisamente el mensaje que les compartió la esposa de nuestro Pastor Rodrigo Espinoza, Yuri. Que la vida en Cristo es libertad, reposo y alegría a pesar de los errores del pasado.
Ellas pudieron sentir a través del testimonio de Yuri, que Dios ofreció a su hijo en la cruz para el perdón de nuestros pecados y aunque no nos libramos de vivir las consecuencias, El ya nos perdonó.
Muchas de ellas fueron tocadas por el Espíritu de Dios y recibieron a Jesucristo en su corazón.
Sin duda, eso hará una diferencia para el resto de sus vidas!!!
MINISTERIO CARCELARIO
Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos,
y de casas de prisión a los que moran en tinieblas
Isaías 42:7.
El Ministerio Carcelario está formado por 18 hombres servidores de CARA, Casa de Restauración y Alabanza, que asisten semanalmente en parejas al Reclusorio Sur para Varones, con el propósito de llevar la Palabra de Dios a los internos que están cumpliendo una pena.
Además del alimento espiritual que reciben los reclusos, nuestra iglesia les lleva alimentos para compartir con ellos y tener un tiempo de sana convivencia.
Dios ha permitido que el grupo crezca semana a semana y actualmente se reúnen aproximadamente 150 personas para recibir la Palabra de Dios.
Y los internos que se ministran ,son parte de un grupo de evangelismo, que predican la palabra de DIOS dentro del reclusorio.ya que tienen pequeñas iglesias dentro del reclusorio,
Situación que ha permitido que ellos fortalezcan su fe, crezcan espiritualmente y a su vez, compartan las buenas nuevas de Jesucristo a los demás internos a través de su testimonio.
Ya que DIOS es el pan de vida y el manantial de nuestra existencia.