Prosperar y caminar con Dios

Prosperar y caminar con Dios

“8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Hebreos 11:8-10

En la versión en inglés, a Abraham se le llama: Abraham, el extraño. Cuando tú obedeces a Dios, vives cosas extrañas; Llega gente extraña a tu vida, negocios extraños, oportunidades que tú jamás pensaste; Y en tu caminar de fe, Dios te prospera por encima de todas tus imaginaciones. La pregunta es, si te atreves. ¿Estás dispuesto tú a vivir cosas extrañas, a no atarte a nada? Abraham habitó en tiendas con Isaac y Jacob. Dar vueltas no es problema, mientras haya progreso. ¿Cuántas cosas extrañas tú estás dispuesto a vivir? ¿Estás dispuesto a vivir en la incertidumbre, en lo extraño, sin entenderlo todo, solo sabiendo que ahí es donde Dios te quiere?

Pero, ¿por qué tiene que pasar eso? Y es que, lo más grande que Dios quiere darte no es una posesión, sino el que tú seas la posesión más grande de Dios. Dios inspira a Abraham a salir porque, si no lo saca, Dios nunca puede poseer a Abraham. Dios le promete que iba a poseer, y Dios cumple; Le promete un hijo, y se lo dio; Le dijo que su descendencia sería dueña de la tierra, y lo fue; Lo que Dios promete lo va a cumplir, pero Dios lo saca con esa promesa, no para que Abraham poseyera, sino para Él poseer a Abraham; Porque el día que Dios poseyera a Abraham, dondequiera que Abraham estuviera, sería diferente. Abraham no necesitaba un lugar fijo para prosperar, como tú no necesitas una buena economía para prosperar; Cuando Dios te lleva, y tú llevas a Dios en ti, tú tienes éxito dondequiera que vayas. Dios cambia el nombre de Abram a Abraham; Esa adición en el medio es el nombre de Jehová; Por fin pasa lo que Dios siempre quiso: Dios posee lo más grande que pudiera poseer; Ahora Dios es dueño de un hombre, ahora Dios era el centro de una persona. Cuando los enemigos mencionaban el nombre de Abraham, tenían que mencionar el nombre de Dios. Y debe llegar un momento en tu vida, que nadie pueda mencionarte a ti sin mencionar a Dios; Que seas tan extraño, que tengan que mencionar a Dios en el medio. Porque lo más grande de Abraham no era poseer la tierra, sino que Dios lo poseyera a él porque, cuando Dios te posee a ti, tú caminas en cualquier lugar, y prosperas.

Cuando Dios se adueña de tu vida, dondequiera que tú vayas, Él te prospera. Esto pasó a Abraham, Isaac y Jacob; Ninguno poseyó la tierra; Los tres fueron vagabundos, pero ricos. Dondequiera que iban, prosperaban; Porque ahora Dios les poseía a ellos.

Cuando tú tienes consciencia de bendecido, reaccionas diferente ante los problemas. Abraham se separa de Lot, y Lot escoge Sodoma, el mejor lugar, y le quedó a Abraham lo que no servía. ¿Te ha sobrado a ti alguna vez la porquería, lo peor, el peor negocio, la peor oportunidad? Cualquiera otro reacciona diciendo que es una injusticia, que hay que pelear; El bendecido reacciona como Abraham, confiado. Ante una montaña árida, Dios le dijo: Alza tus ojos, ahí es que te voy a prosperar; Lo que te detenía era quien tenías al lado; Tú no necesitas a ese; Vete de donde tú estás, que donde yo te lleve, te voy a prosperar. En la montaña más árida, Dios prospera a Abraham; Dondequiera que Abraham iba, como Dios estaba con él, él prosperaba. Cuando tú tienes una fe que obedece, no importa cuántas vueltas dé la vida, dondequiera que tú vayas, comoquiera tú vas a prosperar y caminar con la bendición de Dios. Tu reacción no puede ser igual a la del mundo.

Abraham le enseñó esto a Isaac; Abraham vivió con él en tiendas, pero le enseñó que, sin importar lo que otros hicieran, ellos eran los bendecidos. E Isaac lo aprendió bien. Llegó un momento de hambre, y Dios le dijo que sembrara en ese año, y él sembró y Dios lo bendijo. Eso levantó envidia, pero Isaac dijo: No hay problema; Y abrió un pozo. Pelearon con él por el pozo, e Isaac lo cedió; Pelaron por el otro, y lo cedió también. Isaac sabía que donde él cavara un pozo, habría agua. Hay quienes nunca van a ver agua en tu país, pero hay unos bendecidos que dondequiera que cavemos, algo va a pasar; Porque lo más grande no es que tú poseas algo, sino que Dios te posea a ti. Deja de estar peleando; Hay suficiente agua para bendecirte, dondequiera que tú vayas.

Jacob lo aprendió también. Le cambiaron el salario diez veces; Le pasaban las cosas más extrañas; Combinaba ovejas blancas, con blancas, y le salían manchadas; El suegro le sacó las ovejas lejos, como a tres días de distancia, y comoquiera. El bendecido, aunque hagan algo en tu contra, sale ganando. Jacob se paró con su esposa al salir, y le dijo: Tu papá me quiso engañar, pero Dios me ha prosperado en mi camino.

Cuando tú te atreves a salir, lo más grande no es lo que tú posees, sino que Dios te posea a ti. Y, cuando Dios te posee, dondequiera que tú vayas, Él te va a prosperar.

Isaac y Jacob nunca tuvieron que pelear grandes peleas; Abraham, una sola vez. Pero Dios, dondequiera que iban, los prosperaba. La pregunta para ti hoy es si estás frustrado porque no has recibido lo que Dios te prometió, o has entendido que tienes lo más grande, que es que Dios te tiene a ti. Y, si Dios te tiene a ti, lo que Él te prometió, va a llegar comoquiera.

Atrévete a caminar, y prepárate para cosas extrañas, para caminar en lugares extraños, sin nada que poseer; Mientras vayas caminando, irás poseyendo. Dios le pidió a Abraham que saliera, y él nunca lo tuvo; Pero alguien tiene que atreverse a salir para que otro posea. La pregunta es si te atreves a salir porque, aunque no se cumpla en tu generación, Dios va a prosperar tu camino y, lo que te prometió, la próxima generación lo va a ver.

Atrévete a vivir en lo extraño de Dios para tu vida, sin saber cómo, y te vas a dar cuenta que vas a prosperar más allá de lo que habías pensado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.