Acción de gracias

Acción de gracias

A través de toda la Biblia, la acción de gracias es algo que se inspira constantemente:

“2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;” Colosenses 4:2

“18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonisenses 5:18

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” 1 Timoteo 2:1

“28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;” Hebreos 12:28

En la Palabra, hay más de 169 referencias a lo que es la acción de gracias. Pablo, en más de 40 oraciones, reflexiona y le pide a la iglesia que se presente en todo lo que hace, a través de la acción de gracias. En el Nuevo Testamento, hay dos palabras griegas que se traducen como acción de gracias; La primera, nos habla de la gracia impartida de Dios en la vida de una persona. Cuando una persona da acción de gracias, lo que está reconociendo es la gracia que ha sido impartida sobre su vida en un momento particular. La otra, quiere decir confesar y reconocer, lo que demuestra la expresión mental y física de una persona al reconocer a alguien que ha hecho algo por ella. 1

Hay varias razones principales por las cuales tú debes acercarte a Dios con una actitud de acción de gracias dentro de tu oración, ya sea en actitud o de hecho:

Porque es una orden de Dios. No es una poción. “4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,” (Salmos 100:4) No es si quieres. Una de las primeras cosas que enseñamos a nuestros hijos es a dar gracias; Ellos no saben ni por qué, pero es obligatorio dar gracias. Si nosotros obligamos a nuestros hijos a aprender a dar gracias, tenemos que saber que en el mundo espiritual hay también una orden que se nos da de ser agradecidos; No es opcional. Si tú quieres realmente entrar en la presencia de Dios, no puedes estar sin dar gracias y presentarte delante de Él.
Porque tu acción de gracias honra a Dios. ¿Por qué es importante honrar a Dios? En Hebreos se nos dice que, el que se acerca a Dios, es necesario que crea que le hay y que Él es galardonador de los que le buscan; Por lo tanto, cuando das gracias a Dios, lo primero que haces es declarar su existencia; Tú no puedes dar gracias a la nada. Así que, dar gracias a Dios es una forma de honrar y decir que Dios existe. Cuando oras por tu comida, estás implicando que sabes quién es tu proveedor, que Dios existe, que Él es real, y reconoces tu dependencia de Él.
Para guardar tu corazón. El agradecimiento guarda tu corazón. El malagradecido se indispone con aquel a quien no le agradece. Todos hemos tenido alguien por quien hemos hecho algo y esa persona no lo ha agradecido; Y esa actitud de malagradecido le indispone contigo. Pero Dios no es como nosotros; Por eso, a pesar de que hay gente malagradecida, comoquiera la misericordia y la gracia de Dios les alcanzan. Pero, cuando tú mantienes tu corazón agradecido, lo que haces es cuidar tu corazón. Una persona agradecida se libera de peleas, de envidias, de celos, de competencia, de depresión y de todo sentimiento que contamine al corazón. Cuando tú estás agradecido de lo que Dios ha hecho por ti, no estás pendiente a lo que Dios ha hecho por otro; lo que Dios hace por otro no daña tu corazón, no te desespera, no te pone ansioso, te enfoca en lo que Dios está haciendo en tu vida y contigo. Algunas de tus peticiones pudieran estar dañadas por deseos incorrectos; Quieres que Dios demuestre quien tú eres, que haga justicia para tu vida; Ves lo que pasa en la vida de otros, y se te mete un sentido de injusticia. Y entonces, te metes en un tiempo de oración con Dios donde ya Él no es el eje de tu oración, sino que el eje en ese momento con Dios viene a ser el problema que tienes en tu corazón. Cuando aprendes a ser agradecido, guardas tu corazón.
Si algo tú tienes que aprender es a vivir agradecido, enfocado en lo que Dios está haciendo en tu vida. Al hacerlo, te liberas de pensamientos de tristeza, de dolor, de depresión. Tú no puedes escoger todos los pensamientos que te llegan, pero sí en cuáles te vas a concentrar. Y la acción de gracias te concentra en lo que Dios está haciendo a favor tuyo, y cuida tu corazón.
DIOS ES BUENO !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.